Una sana costumbre es la que vienen disfrutando Ruli Bidart y su esposa, Marta Bulacio, nada menos que en la cita mayor del campo en Buenos Aires.
El lobense retornó de la edición 2019 de la Rural de Palermo con varios galardones producto del cuidado y la presentación de los animales de la caballeriza “A Coraje y Caracú”.
“Nuevamente nos ha tocado volver a la final, superando las clasificatorias previas, y cosechar varios premios en este fantástico evento”, expresó Bidart a LA PALABRA.
“Llevamos siete representantes de la caballeriza y volvimos con tres campeones, tres reservados campeones y un cuarto puesto”, resumió.
Y agregó que “tuvimos el grato honor de que en una categoría presentamos dos recados y trajimos el campeón y el reservado campeón, mérito grande para la caballeriza”.
También en la competencia de soga, Bidart fue protagonista de primer nivel, ganando el premio “Flores” y recibiendo además la distinción “Marenco” otorgada por el jurado al paisano mejor ataviado.
“POR MAS QUE SEA CAMPEON TENGO QUE VOLVER A COMPETIR PARA LLEGAR A PALERMO”
“Este es el resultado de un trabajo intenso y parejo, y para nosotros ahora, después de disfrutar de lo logrado, comienza el nuevo desafío de prepararnos para las clasificatorias del 2020, ya nos avisaron que en octubre en General Alvear, la otra será en diciembre y dos más el año que viene”, advirtió.
Y dejó en claro que “por más que sea el campeón, tengo que volver a competir y clasificar para llegar a Palermo el año que viene”.
“De los 11 años que voy a la Rural, y 8 con diferentes distinciones, han sido los últimos cinco los más destacados con galardones de campeones y reservados campeones”, refirió Bidart.
Y resaltó, además que “el nivel es siempre alto, los que llegan a Palermo son lo máximo en todas las categorías, por eso nos llena de orgullo el desempeño de nuestra caballeriza”.
“Y es una satisfacción enorme comprobar la valoración y el respeto que nos hemos ganado, lo digo sin falso alarde, la caballeriza es muy tenida en cuenta por estos grandes logros y porque todos saben con el sacrificio que hacemos esto con mi señora”, concluyó el galardonado vecino.