El presidente de la Sociedad Rural de Lobos, Martín Semino, encabezó la delegación de nuestra ciudad que participó de la movilización convocada ayer por Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) a nivel nacional, y de CARBAP en Buenos Aires y La Pampa, en el marco de la Jornada Federal de Demanda con cese de comercialización por 24 horas.
La delegación lobense participó de la manifestación en la rotonda de las rutas 5 y 30, en Chivilcoy, junto a productores de Navarro, Suipacha, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Saladillo, Bragado, Mercedes y Chivilcoy.
El presidente de CARBAP, Horacio Salaberry, fue el único orador y dijo: “tenemos una Argentina angustiada, los argentinos están desesperanzados con el futuro, la idea es levantar una mano y decir que las cosas no van de esta manera”.
“Tenemos una coalición gobernante que está en colisión, esto recién empieza, tenemos que tener un nivel de exigencia alto, que le diga al gobierno que necesitamos un acuerdo político”.
“Esta gente ha perdido el concepto de lo que es la producción, estemos atentos, hagamos esto en situaciones más reiteradas, sino van a venir por nosotros”, disparó también.
“Hemos llegado a una situación asfixiante de la que debemos salir. Las cosas no se ven claras, necesitamos una mirada distinta, un país previsible, que nos dejen trabajar y sentido común”, remató Salaberry.