Fuentes bien informadas revelaron a este medio que el gobierno municipal ya tendría en mente el nombre de las futuras autoridades del Concejo Deliberante.
El electo concejal Daniel Russo sería propuesto para la presidencia y el actual Director de Personal del municipio, Agustín Soto, para la secretaría política.
“Hay que ver qué pasa, pero son los nombres que le interesan a Etcheverry”, dijeron las fuentes.
“Poseen aptitudes para los cargos propuestos y sobre todo para generar consensos, que es lo que está buscando el intendente”, agregaron.
“Ninguno de los dos genera rechazo o resquemor y ninguno de los dos son nombres conflictivos, por lo tanto es difícil que no reciban el apoyo de las demás fuerzas”, insistieron.
Movida de ajedrez
Ambos nombres, cabe reconocer, causan sorpresa. Por lo menos no habían sido mencionados hasta el momento.
Pero sin dudas, el que más sorprende de los dos, es el de Agustín Soto.
“Etcheverry pensó en él por varios motivos. Se comprometió con la gestión desde el primer momento, trabaja muy bien en equipo, hizo muy buena gestión al frente de una dirección difícil como la de Personal, tiene formación política, comulga con todos los sectores, tiene diálogo y proviene del radicalismo, lo que le permitiría asegurarle el apoyo del centenario partido”, dijeron las mismas fuentes.
“El Intendente está tratando de aglutinar a todos los sectores y tanto Russo como Soto le cierran perfecto para ese fin. Son excelentes nombres los dos”, completaron.