
Adhiriendo al Día Mundial de la Limpieza, los rotarios lobenses y voluntarios que decidieron sumarse, realizaron ayer una tarea en la Plaza 1810, extrayendo los claveles del aire que afectan a las especies que están en ese lugar emblemático de la ciudad.
El Ingeniero Gabriel Troncoso, responsable del área de ambiente del Rotary lobense, contó que “a nivel mundial se ha impulsado la iniciativa de mantener limpios lugares de recreación y esparcimiento como las plazas, y hay 199 países con casi 60 millones de voluntarios los que en este día realizan actividades relacionadas con esa consigna”.
“Cada tercer sábado de septiembre se conmemora esta fecha y desde Rotary Club de Lobos proponemos este pequeño aporte que busca generar conciencia para que entendamos la importancia de proteger el medio ambiente”, añadió.
“Además de sacar los claveles del aire, plantamos un ejemplar de Gingko Biloba, una especie muy particular que habíamos plantado en el 2005 y desde hace algún tiempo se secó. Colocamos en el mismo lugar un árbol nuevo”.
Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Etcheverry, estuvieron acompañando la labor.