
Salvador María recordó los 135 años de su fundación, con un acto que encabezó el Secretario Pablo Hasper, leyendo un saludo del Intendente Etcheverry.
Se cantó el Himno, se depositaron ofrendas al pie del busto de Salvador María Del Carril, y habló la estudiante de la Secundaria 2, Maitena Castellanos, quien remarcó que “cada vecino de generación en generación, ha puesto un granito de arena para llegar a ser una comunidad integrada con instituciones fuertes, como Bomberos, las escuelas, la Iglesia, clubes, sala de primeros auxilios, junta vecinal entre otras, todas acompañadas trabajando y creciendo en forma constante”.
“Vivir en Salvador María, un pueblo con no más de 800 habitantes, es vivir con alegría, con libertad, con seguridad, con tranquilidad y en familia, porque todos nos conocemos con todos y eso nos hace ser una gran familia”, afirmó.
Les dijo a sus amigos: “los motivo a cuidar este trabajo que nos han dejado las generaciones pasadas, a cuidar lo que tenemos, a valorar el trabajo de nuestras familias, a comprometernos a trabajar en alguna institución deportiva, de seguridad, de salud, educativa, etc”.
“A los más chicos, de primaria y jardín trataremos de transmitirles que ellos disfruten como nosotros lo hacemos ahora, viviendo con tranquilidad, transitando las calles sin problemas y disfrutando de las actividades de las instituciones que tenemos”, continuó.
“A los adultos, pedirles que nos acompañen, nos motiven y nos guién de cómo hacerlo. Hagamos historia participando como hoy yo lo estoy haciendo gracias a la propuesta de la Junta de Fomento. Empecemos a poner granitos de arena para que Salvador María siga siendo esta comunidad que despierta alegría en cada evento, como las fiestas educativas, los almuerzos, los carnavales, los partidos de fútbol”, dijo finalmente.