
Tras sancionar la ordenanza que permite al DEM flexibilizar la cuarentena, el HCD emitió un comunicado deslindando responsabilidades y aclarando que no tiene competencia para dar permisos.
El texto de la sorprendente aclaración es el siguiente:
“El Honorable Concejo de Deliberante pone en conocimiento de nuestros vecinos la resolución adoptada en relación al proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal en cuanto a la aplicación del Decreto 520/20 y 576/20 del Gobierno Nacional respecto al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.
“Al respecto este cuerpo ha entendido por unanimidad que no es de su competencia el otorgamiento y/o autorización de permisos para la realización de actividades suspendidas en el marco de la Emergencia Sanitaria”.
“Sin perjuicio de ello, informamos que se ha sancionado una Ordenanza que ratifica el Decreto del Sr. Presidente de la Nación, mediante la cual se regula y establece los requisitos para la realización de actividades económicas y recreativas, debiendo la autoridad competente determinar los permisos y/o habilitación de las mismas”, concluye el comunicado.