

Así lo anunció Gerardo Pais, titular del área, indicando que “las fichas de inscripción estarán en mesa de entradas del Municipio y se podrán llenar también en forma virtual en las páginas de facebook del Municipio y de Defensa Civil”.
“Si bien el único requisito es ser mayor de 18 años y la inscripción es abierta a todos los interesados, en principio el cuerpo tendrá una cantidad limitada de integrantes, 25 a 30 personas, aunque el listado incluirá a todos los que se anoten”, puntualizó.
En cuanto a la función del voluntario detalló que “pueden ser variadas, desde ayudar a señalizar en una calle, cargar o descargar camiones de ayuda, acompañar a asistentes sociales en tareas de relevamiento en una emergencia, todo tipo de trabajos de apoyo”.
Aclaró Pais que “el voluntariado de Defensa Civil no accede a lo que se llama zona de impacto, un incendio grande, una explosión, ahí no se actúa hasta que Bomberos no declara la zona segura”.
Y resaltó que “la capacitación del voluntario llevará alrededor de 6 meses, “porque se capacita en diferentes áreas, tanto debe saber operar una radio como hacer un relevamiento, llenar una planilla de necesidades, interactuar con otras entidades, acceder a cursos de RCP y de primeros auxilios”.
Hola mi pregunt es donde puedo inscribirme soy de pilar