Cada hora que pasa se agrava el panorama por las inundaciones.
La situación en las zonas afectadas (Barrios Hipódromo, Las Tosquitas, República, Las Palmas y Parque Municipal) sigue siendo delicada. El agua siguió avanzando en el transcurso de la madrugada e ingresó en varias viviendas.
Por tal motivo el municipio abrió un Centro de Evacuados en el Club Independiente.
Allà se encuentran evacuadas 23 personas, las cuales fueron trasladadas por Bomberos y Defensa Civil a causa del ingreso de agua en sus viviendas.
Otro grupo de aproximadamente 15 personas también fue evacuado, pero encontraron alojamiento en viviendas de familiares.
En el Centro de Evacuados los vecinos allà alojados fueron provistos de alimentos, medicamentos, ropa y todo lo necesario para generar la contención necesaria y adecuada ante esta situación de dificultad.
En este momento el área de Desarrollo Social del municipio se encuentra organizando toda la asistencia que resulte necesaria a las distintas familias que se encuentran con dificultades en las zonas afectadas, entre la que se destaca la provisión de agua, alimentos y medicamentos.
Defensa Civil, finalmente, volvió a solicitar a los automovilistas que respeten los cortes de calle y circulen a mÃnima velocidad por los lugares afectados. También que ante cualquier emergencia se comuniquen con el teléfono 103.
Piden donaciones
Informó el municipio que a raÃz de la situación que están viviendo varias familias debido a las inundaciones, se reciben donaciones de agua, alimentos no perecederos, y artÃculos de limpieza, especialmente cloro y lavandina, para ser destinado a los hogares afectados.
Las donaciones se recepcionan en el depósito de alimentos municipal, en Arévalo 627, en el horario de 8 a 20.
Mañana lunes, a las 11 de la mañana, el Intendente Municipal y todas las áreas brindarán una conferencia de prensa sobre la situación provocada por las inundaciones.