
Asistieron veteranos de Lobos y las madres de Sergio Azcárate y Horacio Echave.
La directora del nivel inicial, Guillermina Perasso pronunció las palabras alusivas remarcando que “Cristo nos dice, no hay amor más grande que dar la vida, son palabras que hoy resuenan nuevamente en cada uno de nosotros, con diferentes intensidades, por el lugar que ocupamos en este hecho histórico de nuestra patria”.
“Nos une fraternalmente un sentimiento, un orgullo que crece en cada aniversario, por jóvenes valientes, verdaderos hombres, que sin duda alguna entregaron lo más preciado, su vida”, dijo también.
“Malvinas es memoria, sentimiento, recuerdo, Malvinas duele y emociona, Malvinas enorgullece, es gesta que no se hace olvido”, dijo también la docente.
Finalmente instó: “revivamos todos ese espíritu en nuestro accionar cotidiano, para enorgullecer a nuestra patria como lo hicieron nuestros soldados, y rogémosle a Dios que conceda un cielo tan grande para ellos, como el amor incondicional que le han dado a su patria”.
Hubo intervenciones artísticas de estudiantes secundarios del FASTA, leyendo un poema, cantando una chacarera y bailando, acompañados por violín, guitarra y bombo.