En una nota con el informativo de Canal 4, anoche el Doctor Flavio Gregori, titular de BromatologÃa del Municipio, dio a conocer los resultados de los análisis realizados a partir de la intoxicación masiva que afectó a más de 200 personas el fin de semana del 9 y 10 de marzo últimos, en cuatro fiestas que tuvieron lugar en Lobos y una en San Miguel del Monte, todas atendidas por el mismo servicio gastronómico.
“Tomamos muestras que se derivaron al laboratorio central de la provincia de Buenos Aires, y esta semana, después de un mes de estudios y análisis, recibimos los resultados, que demuestran que uno de los alimentos preponderantes en el origen de las intoxicaciones fue el helado de tipo industrial consumido en los eventos, a raÃz de la presencia de una bacteria”, relató Gregori al medio televisivo.
Aclaró que “se descarta la responsabilidad en esta cuestión de la fábrica de helados y de la empresa de catering, porque la falencia estuvo en la cadena de frÃo del transporte o en la cámara del distribuidor”.
Y añadió que “fue detectado otro germen atribuido a la manipulación errónea de alimentos por parte de la empresa de catering”.
El profesional informó que “se sancionó a la empresa de catering prohibiendo su actividad por carecer de la habilitación correspondiente de parte del Municipio”.