El evento fue presentado en conferencia de prensa, en la que JoaquÃn Areso remarcó que “la largada será a las 8,30, y para nosotros es una alegrÃa muy grande llegar a los 25 años ininterrumpidos, y un orgullo poder hacerla año tras año cada vez con más gente y contar con atletas de elite”.
Remarcó que “este año no habrá inscripción el domingo porque queremos que concentremos todo en la atención de los atletas, está avisado de antemano porque es la forma de jerarquizar la carrera”.
Diego Salas, presidente de ADAL, dijo que “como en años anteriores la distancia principal es de 30 kilómetros, tenemos la posta de 2 por 15 kilómetros, masculina, femenina y mixta, y los 10 kilómetros de la prueba participativa”.
“El circuito es el de siempre, con largada y llegada en el club, y hay un trazado alternativo en el caso de mal tiempo, que puede llegar a tener unos 25 kilómetros en lugar de los 30 habituales”, aseveró.
Confirmó que “hasta el momento hay 350 inscriptos de un máximo de 400 que tenemos como cupo final”.
También anunció la participación del lobense Luis Molina.
Habrá puestos de hidratación en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25 y 27,5. “Eso necesita del despliegue de mucha gente en el circuito y por eso el cupo lÃmite es de 400 participantes”, dijo Salas.
El kit que se entregará a los inscriptos constará de una bolsa ecológica, folletos y una remera, incluyendo además la comida para los corredores.