
El Subgerente General de Medios de Pago del BCRA, Julio César Pando, junto con alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 “Pilar Beltrán”, dio oficialmente el curso legal poniendo en vigencia el billete de mil pesos.
Desde Lobos para todo el país tuvo lugar este significativo acto, siendo elegida la Escuela Nº 1 porque nuestra ciudad pertenece a la región preferida de hábitat del hornero, la imagen que ilustra el nuevo billete.
El acto comenzó con los niños y su Bibliotecaria, Paula Biroccio, brindando una clase brillante sobre las características del ave nacional.
Luego habló la Directora Provincial de Educación Primaria, Mónica Dillon, afirmando que “ustedes chicos llevarán guardado en su memoria lo ocurrido hoy aquí, y podrán contárselo a sus hijos y nietos”.
Santiago D´Alessio, Director Nacional de Fauna, que expuso sobre el hornero, dijo que “para mí es emocionante como autoridad de fauna de todo el país compartir este acto, y felicitar a los chicos por la forma en que prepararon el acontecimiento”.
Y Julio César Pando destacó: “apostamos a valorar la vida con la inclusión de las especies autóctonas reemplazando a quienes ya no están”.
“Nosotros no queremos billetes solemnes, sino alegres y coloridos, y lo tratamos de hacer a través de los colores”, precisó.
La directora de la Escuela, Eliana Yoia, concluyó el acto señalando: “agradecemos haber sido elegidos para este lanzamiento, y como se desea expresar con la representación de los animales autóctonos en los billetes de nuestro país, no olvidemos celebrar la vida trabajando con alegría, sencillez y fidelidad”.