En un informe de prensa, APAL Lobos confirmó que el resultado de la colecta para la financiación del costo de los análisis de la segunda etapa del monitoreo ambiental, se recaudaron 270.461,42, pesos, de los cuales $ 60.000 corresponden a vecinos que aportaron para costear sus propias muestras.
Se tomaron 26 muestras en esta segunda etapa, reiterando 10 de la primera y sumando otras 16, aclarando que “la muestra de la bomba 19 perteneciente a la red pública de agua, no nos fue autorizada desde el Municipio, y la muestra correspondiente al suelo de la Plaza 1810 se decidió cambiarla por otra muestra de agua de consumo, mientras que la muestra correspondiente al agua de lluvia queda en suspenso hasta tanto se produzcan en Lobos precipitaciones que hagan posible tomarla”.
El informe de prensa señala que “25 muestras ya fueron entregadas a la responsable del Laboratorio de la EEA INTA Balcarce, Ing. Virginia Aparicio, para su posterior análisis e informe de resultados para el mes de febrero de 2022”.
“Mientras que una muestra para determinar presencia de arsénico en agua de red, fue entregada en un laboratorio de Lobos, cuyo resultado se conocerá en los próximos 15 días”, dicen finalmente.
Cabe recordar que integran APAL: Casa de la Cultura Lobos, Coplasa, Junta de Fomento Laguna de Lobos, Frente de Izquierda Unidad, Alianza Clima, Vida y Salud Lobos.