
El proyecto “Experiencia en Depósito” realizado por estudiantes de la Secundaria Básica N° 4 con orientación en Artes Visuales, se expone desde anoche en la Fundación Lobos, luego de haber participado de la Feria Nacional de Innovación Educativa que tuvo lugar días atrás en la provincia de Córdoba.
Laura Zancarini, la docente guía del mismo, explicó que “estamos mostrando la obra seleccionada para la muestra realizada a través de PACOF (proyectos de arte en contexto de feria), proyecto ideado y guiado por los chicos y en el que hicieron trabajar a todos los chicos de la secundaria, en una articulación entre todos los años con la guía de los docentes tanto de artística como de otras materias y áreas”.
Gonzalo Abuín, director de la Secundaria 4, sostuvo “es muy importante que tengan su espacio para realizarse, y que se haya plasmado un trabajo colaborativo entre todos los años y con docentes de diferentes áreas como Matemáticas, Sociales y Geografía”.
Luciano Moyano, Kevin Cionco, Candela Cionco, Agustina Cuenca, Maylén Rossini, fueron los alumnos que hablaron con la prensa sobre la iniciativa y dijeron que “se nos ocurrió utilizar cajas para facilitar el traslado, tiramos y unimos ideas y decidimos volcar en esas cajas lo que sintiéramos, que la persona no vea simplemente una caja sino que le pueda encontrar un sentido”.
“Cada alumno se expresó de distinta manera, muchos se relacionaron con los sentimientos, otros con una manifestación, lo fuimos institucionalizando desde primero a sexto año, y nosotros fuimos los guías de los más chicos, una experiencia que vivimos con mucha alegría”, agregaron.
Los chicos que viajaron a Córdoba, Candela Cionco y Luciano Moyano, relataron que “la repercusión fue muy buena, muchas personas se sintieron identificadas con la propuesta y para nosotros resultó lindo y emocionante a la vez”.