Personal de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio, realizó la impermeabilización de la cuba del tanque que provee a la red de agua corriente de nuestra ciudad, tarea que no se había realizado en 50 años y estuvo motivada en una pequeña filtración que apareció en la cuba que mide 6 metros de ancho por 15 de diámetro y puede albergar hasta un millón de litros de agua.
“Hace un par de meses apareció una pequeña filtración del lado interior. La filtración era pequeña pero en una estructura de hormigón como la del tanque, se corre el riesgo de que se rompa y colapse, por lo que contratamos una empresa por licitación”, explicó Mónica Beccaría, directora del servicio.
La red de agua corriente en Lobos tiene 8.875 conexiones, es decir que provee de agua potable a 33.700 personas. Y lo interesante es que para hacer este trabajo de reparación hubo que trabajar sin el tanque y proveer de agua a la población directo desde la red.
Contó Beccaría que “durante estos dos meses se trabajó en forma manual sin que la población se diera cuenta de que había alguna diferencia en el suministro de agua”.
“Quiero destacar la responsabilidad con la que trabajó toda la gente de Obras Sanitarias para que todo saliera perfecto”, remarcó la funcionaria. Cabe señalar que son 23 personas las que Beccaría tiene a su cargo.