Se inauguró oficialmente hoy la puesta en valor del remodelado y recuperado Salón Dorado “Luis Jacinto Santamarina” de la Escuela Primaria Nº 1 “Pilar Beltrán”.
Además del mobiliario nuevo, el espacio cuenta con aportes tecnológicos en audio y arte visual, acordes a los tiempos que corren.
Se descubrió una placa alusiva por parte del Intendente, la directora de la escuela, Eliana Yoia, representantes del Consejo Escolar y la Jefa Distrital, Mariana Fondevilla.
Fondevilla expresó que “hoy es una jornada de fiesta para todo el sistema educativo local, por lo que significa recuperar este espacio que, cabe aclarar, se usó hasta el día en que comenzaron las obras, aunque estaba en un estado muy malo y entendemos que por el valor arquitectónico que tiene el edificio, necesitaba un proceso de restauración como toda la edificación”.
Aclaró que “es un espacio pedagógico para los alumnos, pero también será propicio para capacitaciones docentes y eventos culturales”.
Y el Intendente refirió que “educación se merecía esto y también la población de Lobos, ya que este es un lugar que es de la ciudad, un salón hermoso que se había dejado caer”.
“Cuando empezamos la intervención en esta escuela se hizo con los baños que eran prioridad, seguimos por este lugar, y hay un camino a seguir para restaurar otros sectores”, agregó.