

Con 62 inscriptos comenzó a funcionar hoy en el Hospital, la Tecnicatura Superior en Enfermería, bajo la coordinación de la profesional Rebeca Giglio.
En el acto de apertura estuvieron el Intendente Jorge Etcheverry y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper.
Rebeca Giglio dijo que “es un honor para nuestro Hospital haber logrado la reapertura de la carrera para acompañar el crecimiento de nuestra comunidad, asegurando la formación de profesionales de la salud de manera íntegra y con valores acordes a tan noble profesión, desde el respeto, la capacitación permanente, la empatía y la responsabilidad”.
El director Pedro Avila remarcó que “el hospital es el único ámbito que tiene que formar sus propios recursos, no tiene alternativas de no manejarlo desde ahí, por lo que tener una escuela de enfermería no es un hecho simbólico, sino natural”.
Se dirigió a los alumnos y les dijo que “les propongo en estos tres años no tener sorpresas, el que no sea feliz con esta carrera sepa a tiempo dejarla, porque después llegamos a un fracaso personal y profesional que dejarían tres años perdidos tanto para el hospital como para cada uno de ustedes”.
Finalmente remarcó que “tengamos presente que es segura la salida laboral, que cuando terminen la carrera ingresarán al hospital, al ámbito público o al privado”.
El Intendente Etcheverry habló cerrando el acto y afirmó que “cuando las cosas se hacen con vocación y pasión, duele menos y hay más placer en hacer el trabajo”.