
Atilio Cattaneo
El hijo mayor también de nombre Atilio, nietos y bisnietos de este ilustre lobense, estuvieron en el Museo como impulsores de este recuerdo.
Atilio Cattáneo hijo remarcó: “estoy feliz de disfrutar de este momento tan grato para mí, que me causa mucha emoción, pensando en tantos años transcurridos pero hay mucha gente que aún recuerda a mi padre”.
También señaló: “me llena de orgullo que Lobos mantenga vivo el recuerdo de papá, es muy importante para mí”.
El director del Museo, José Guindani afirmó: “agradecemos a la familia por haber considerado que este museo es el lugar para conservar las cosas que pertenecieron a este importante político, aviador y hombre cívico de la Argentina”.
En nombre de la familia habló la nieta mayor de Cattáneo destacando que “fue un ciudadano comprometido, en cada una de sus facetas su entrega fue total, defendiendo todo aquello que significaba justicia, libertad y bien común”.
“Lo más destacado de este hombre a los 60 años de su muerte, es haber sido un hombre que desde su juventud contó con un repertorio de ideas claras y firmes, representando un ejemplo para las generaciones que lo sucedieron”, agregó.
También destacaron la personalidad y trayectoria de Atilio Cattáneo, Víctor Mansione y el presidente del radicalismo lobense, Gastón Sandoval, un oficial de la Fuerza Aérea Argentina y un asesor del Vice Gobernador bonaerense, Daniel Salvador.