

El colega Fabián Volpe nos hizo llegar un completo informe sobre el trámite para mantener los subsidios en las facturas de luz y gas.
Todos deben completar el formulario que estará disponible desde hoy, viernes 15, incluso quienes reciben la tarifa social.
Y estos son los puntos clave a tener en cuenta.
1) El formulario estará disponible en la web: https://t.co/4uHOXdyZwV
2) Presencial en las oficinas de Anses (el viernes se habilitarán los turnos en la página web para asistir) o en empresas distribuidoras (Edesur, MetroGas, Edenor, etc)
3) Tel: 0800-222-7376
¿Quiénes NO podrán mantener el subsidio?
Usuarios con ingresos familiares mensuales superiores a 3,5 canastas básicas ($350.000 a mayo). Para patagónicos en torno a los $425.000
– Tener 3 o más inmuebles
– Tener 3 o más vehículos
– Tener aviones o embarcaciones de lujo
El formulario pedirá el Número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años y cuánto gana de bolsillo.
Cuando se complete el formulario le llegará a cada usuario un correo que notificará número de gestión y qué categoría provisoria le pertenece.
Se debe completar un formulario por DNI. Es decir, con un DNI se puede llenar un formulario para los 2 servicios (luz y gas).
Solo se puede llenar el formulario una vez y se carga como Declaración jurada.