En tres sectores de la ciudad, como estaba previsto, se realizaron anoche las fogatas populares organizadas por la Dirección de Deportes del Municipio a través de la Escuela Municipal de Deportes.
Los barrios Ruralia, LasTosquitas y Cementerio vieron el fuego preparado y encendido por los niños con mucho entusiasmo, acompañados de sus profesores.
En el caso de Ruralia, en la placita Pbro. José Albertini se desarrolló el encuentro, y el Merendero Las Nenas y Vos, que conduce Javier Vega, obsequió pizzas caseras a los presentes.
Ariel Ferreira, Director de Deportes remarcó que “más allá de que nuestro eje es el desarrollo deportivo, el deporte también es un juego y por eso queremos a través del deporte, recrear los juegos que disfrutamos nosotros y la generación de nuestros padres, y junto a esta fogata están los juegos que hicimos en el verano y en vacaciones de invierno seguramente propondremos el barrilete”.
El profesor Marcelo Francisco explicó que “trabajamos desde antes contándoles a los chicos la historia de esta tradición, y asà se los logra motivar, juntamos ramas durante la semana y culminamos hoy con la fogata”.
Mientras que Javier Vega por su parte afirmó: “ojalá podamos recuperar este lindo hábito y contrarrestar las cosas malas que amenazan a los chicos”.
Contó que “en el merendero tenemos 54 chicos anotados y la asistencia promedio es de 30 los miércoles y sábados, y nos faltan dos semanitas para terminar el galponcito que querÃamos hacer, ya tenemos la mesada, el domingo pondremos las chapas y nos faltan una pared y el piso”.