El Intendente Jorge Etcheverry presidió el acto de celebración de los 140 años de Salvador María, realizado en la plazoleta de la localidad.
Tras el Himno y las ofrendas florales, Angelita Malvestiti reseñó la historia de la plazoleta, resaltando que “este predio fue hecho por los vecinos, y se creó en 1947, inaugurándose con un desfile y una comida”.
“Todos hicieron su aporte, el alambrador con su trabajo, otros plantaron los ejemplares, mi papá hizo los pedestales y bancos, que no son los actuales”, resaltó.
También habló Graciela Zucarelli, integrante de la Junta de Fomento desde hace poco tiempo, señalando que “tratamos de cumplir con las necesidades que tiene el pueblo, y tenemos que estar agradecidos de todo lo que hizo este año el Intendente para Salvador María, lo que no se hizo es porque no se pudo”.
Refiriéndose a los fundadores del pueblo y su impronta, el Intendente dijo: “uno añora con tristeza esos tiempos, cuando se planteaban formas de vida y se lograban, así lo hicieron todos nuestros antepasados, y así lo hizo Salvador María, un pueblo con una impronta especial que se nota en sus pobladores y en sus decisiones”.
“Tenemos un país que en lo contemporáneo va de mal en peor y somos nosotros los que tenemos que tomar las decisiones para cambiarlo, desde el lugar que nos toca”, sostuvo.
Y luego dejó un mensaje infrecuente aclarando: “voy a hacer algo que casi nunca hago, pero esta democracia necesita que en el balotaje vayamos todos a votar, no es algo que ya está, la decisión de cada uno de ustedes es muy importante, decidan por quien decidan, pero tienen que estar todos, porque la cosa no terminó”, dijo.
“En Venezuela, en 1998, votaron a Chávez tres millones y medio de personas, los que votaron en blanco fueron 4 millones de personas, a los argentinos no nos puede pasar esto”, remató.
FESTEJO POPULAR
El domingo 29, a partir de las 16, será el festejo popular en la Avenida Doctor Topa, con servicio de cantina.
Actuarán Bailando Zumba, Fitnes y Bachata, Abriendo Caminos, Chaka Alvarez, Peña Mayka Sumaj, Pampero Gravaglia, Ballet La Azotea, Sebas Burdiani, Cholo Rodríguez, Martín Giglio y Angel La Voz.