

Las líderes del espacio a nivel provincial son ex funcionarias del gobierno de Scioli, una de ellas Subsecretaria de Educación en ese período. Y la mayoría de los 39 integrantes del movimiento en Lobos responden al Frente para la Victoria.
Sobre la visita de Carlotto, adelantó Cecilia Pierini que “la invitamos para que hable de lo que significa recuperar un nieto, y de todo lo relacionado con los derechos humanos”.
En cuanto al inicio de esta movida en nuestra ciudad, explicó que “Soles de Mayo” tuvo su origen en distritos de la provincia y nosotros quisimos hacer una réplica acá y por eso hoy estamos haciendo el lanzamiento pero nos venimos reuniendo hace más de dos meses”.
“Tenemos integrantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario, profesionales y autoridades educativas”, detalló.
Pierini remarcó que “este grupo es abierto a toda la comunidad para que quien quiera sumarse venga, y que estén abiertas las puertas para quien desee irse lo haga libremente. El tema es aportar para mejorar la educación, la cultura y la comunicación”.
Y además dijo que “tiene que quedar claro que la palabra política es algo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, por eso este es un espacio político y el que quiera decir lo contrario está faltando a la verdad”.