Se realizó anoche en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, en la Plaza 1810, la Vigilia de la Memoria, última actividad organizada por el Colectivo por la Memoria de Lobos, conmemorando un nuevo aniversario del golpe militar del 76.
En el transcurso de más de tres horas hubo música, danza, una lectura colectiva del Movimiento Evita, un video mostrando las actividades que se han llevado adelante desde la creación del Colectivo, un trabajo sobre los libros prohibidos durante la dictadura, que fue leído por Ana Pedernera, Paula Nicola y Cecilia Pierini, y después muy bien teatralizado por Felicitas Crivelli y Carmina Falcetelli.
Y en el cierre, Alina Lacoste y su grupo presentaron acrobacia aérea alusiva al sentido del encuentro, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano.
Cuando llegó la medianoche, ingresando en el 24 de marzo, se cantó el Himno Nacional y se colocó el pañuelo blanco a la Madre del monumento que está en la fuente del centro de la plaza.
También ayer por la tarde, el periodista y abogado Pablo Llonto, brindó una charla en la Fundación Lobos, sobre el rol de la prensa durante la dictadura y los 40 años del Mundial 78.
Cecilia Pierini, referente del colectivo organizador del evento, dijo: “estamos felices porque hay muchos jóvenes que se sumaron al grupo, y nos sentimos fortalecidos recorriendo la memoria”.