El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Doctor Julio Marcelo Conte Grand, reconoció hoy, en visita al Intendente Etcvheverry, que “claramente estamos en una situación de emergencia en la Ayudantía de Fiscal de Lobos, y por eso anticipé esta visita. Venimos trabajando en la recolección de información para tomar una decisión a la mayor brevedad”.
“Nuestro personal en la Ayudantía de Fiscal está haciendo hoy un enorme esfuerzo para atender las necesidades de la población, y sabemos que estamos en una situación límite, por lo que estamos muy cerca de tomar una decisión que regularice el funcionamiento de la Ayudantía”, aseguró.
Le preguntamos si nombrarían nuevo ayudante, y respondió: “lo estamos evaluando, porque el cargo no está vacante, por lo tanto hay que evaluar en qué situación se encuentra el titular, y qué decisión hay que tomar para, eventualmente, cubrir la función”.
En cuanto a las chances de que Lobos tenga una Fiscalía, dijo que “se promulgó recientemente la ley de creación de la mesa de mapa judicial, personalmente participo en las reuniones que son quincenales, y en las que se van definiendo aspectos de información que permiten tomar decisiones sobre creación de nuevas fiscalías”.
“El requerimiento de todas las ciudades es que cada una de ellas tenga una fiscalía, pero no estamos en condiciones de concretarlo por razones presupuestarias y de planificación y ejecución de la política criminal. Por eso la mesa de mapa judicial trabaja activamente y uno de los temas en carpeta es la situación de Lobos”, agregó.