Siguen sumándose los reclamos de vecinos de nuestra ciudad por la murgas que practican o tocan en festejos a altas horas de la noche.
LA PALABRA consultó al Director de Inspección, Leandro Banegas, quien reiteró que “con los directores de las murgas se llegó a un acuerdo para establecer que pueden ensayar en el horario de 19 a 20 hs y que en el caso de los cumpleaños de 15 años, toquen a las 12 de la noche pero solamente 15 minutos”.
Explicó Banegas que “se puso de moda que a las cero hora del cumpleaños amigos de las chicas concurran a su casa a saludarla y como sorpresa los acompañe una murga”.
“Entonces acordamos que lo hagan en ese horario y por espacio de 15 minutos”, agregó.
“Es la manera que encontramos de conciliar el legítimo derecho de descansar y el de las murgas que es una manifestación popular inclusiva, que entretiene y canaliza las expresiones artísticas de los jóvenes”, completó.
Independiente no abre la Bailanta
En cuanto a otra versión que circuló con fuerza en los últimos días, sobre la reapertura de la bailanta de Independiente, Banegas también desestimó la especie.
Dijo que “desde nuestra repartición nos comunicamos con el presidente del Club Independiente para saber si era cierto que pensaban gestionar un pedido para abrir la bailanta, ya que recibimos la inquietud de vecinos”.
“El directivo dijo rotundamente que no, que sólo se realizaron tareas de mantenimiento y pintura en el frente de la sede, y a lo mejor eso fue lo que motivo a los vecinos a hacer la consulta”, concluyó Banegas.