El Movimiento 5 de Abril de la Unión Cívica Radical de Lobos se sumó al repudio por la drástica reducción del subsidio anual a la institución dispuesto por el gobierno nacional.
Tal como anticipó LA PALABRA en su edición impresa del pasado viernes, el Presidente Alberto Fernández redujo el aporte de 5 a 1,7 millones para todo el año, lo cual motivó una avalancha de críticas y reclamos.
El Movimiento 5 de Abril dio a conocer un comunicado en el que expresa lo siguiente: “el ajuste hecho a las instituciones como los Bomberos Voluntarios es lamentablemente recurrente en todos los gobiernos a la hora de recortar. En este sentido, coincidimos con lo manifestado por la UCR de Lobos en repudiar el recorte a estas instituciones.
Se puede recortar por ejemplo en el gasto político, en las propagandas y pautas oficiales, antes de cercenar la ayuda a quien está en la primera línea de batalla en esta y en todas las emergencias.
Apelamos entonces a la comunidad lobense que siempre supo ponerse del lado de nuestros bomberos, para tratar de compensar este recorte arbitrario.
Son los lobenses una vez más, quienes estarán al frente de la ayuda a nuestras instituciones”.