
A tres años del hecho vial que terminó con la vida del joven lobense Emanuel Carllinni, de 24 años, en Tolosa, La Plata, su mamá Silvia Cirone y su papá, Ollner Carllinni, encabezaron otro pedido de justicia ayer en la Plaza 1810.
La conductora del vehículo, un Peugeot 307, que impactó contra la moto de Emanuel luego de intentar doblar en U en una avenida, maniobra totalmente prohibida, está imputada por Homicidio Culposo Agravado, pero aún no fue sometida a juicio oral.
La madre del joven ha peregrinado por fiscalía y juzgado en vano en estos 3 años sin respuesta de la justicia. Y hace poco tiempo recibió un comunicado indicando que el juicio se iba a realizar el 17 de junio, que es feriado.
“Se ve que no tienen almanaque, nos están tomando el pelo. Ya ha pasado mucho tiempo y la angustia es insoportable. No damos más”, dijo Silvia a medios nacionales en el día de ayer.
“En la causa está comprobado que la mujer no llevaba el registro de conducir y quiso tomar en U la avenida distraída con una menor que llevaba en el asiento del acompañante, lo que también está prohibido”, añadió la madre..
Dijo que se siente muy acompañada por “Madres del Dolor”, y refirió que “ahora me están ofreciendo un juicio abreviado, ella se presenta y se declara culpable y es la voluntad de la Fiscal interviniente y la interpretación del juez lo que determinará la pena”.
“Mis abogados me aconsejan aceptar el juicio abreviado porque sino esto no termina más, pero yo pido que se cambie la carátula y se agregue con dolo, porque quiero que esta mujer pague lo que hizo con cárcel, no con trabajo comunitario, porque ella mató a un ángel de luz al que yo no tengo más”, concluyó.