En una planta reguladora subterránea ubicada en la plazoleta Carlos Gardel, efectivos de Bomberos Voluntarios y personal de la empresa Camuzzi, compartieron un simulacro de capacitación.
“En primera instancia se trabajó a partir del desvanecimiento de un operario de la empresa de gas y consecuente caída al interior de la cámara de 4 metros de profundidad. Viendo que la zona es segura porque no existen escapes de gas, se procede a rescatar al operario utilizando tablas, collar y pluma”, detalló Eduardo Jamur, segundo jefe del cuerpo.
“Mientras que la segunda instancia del simulacro planteó una situación más compleja, con un operario que estaba trabajando con un equipo autónomo de oxígeno por escapes de gas, también cayó desde una significativa altura, con maniobras diferentes y con otro tipo de materiales que se utilizan en estos casos”, completó.
Las capacitaciones recíprocas se vienen dando desde hace un tiempo, y la empresa donó a Bomberos una escalera extensible y eléctrica, de 10 metros de altura”, completó el segundo jefe.