Efectivos del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Lobos y personal de Defensa Civil, llevaron adelante un simulacro en la estación de servicio Shell, de Perón y Ameghino, a requerimiento de la propia empresa en el día de la seguridad que establece anualmente la firma.
Los bomberos atacaron un supuesto incendio en un camión de provisión de combustible en la playa de la estación, y luego rescataron a una persona del techo de la construcción.
El Jefe del cuerpo, Oficial Eduardo Jamur, relató que “tras ser convocados por la empresa, primeramente hicimos dos días de instrucción teórica de primeros auxilios, prevención en el lugar y utilización de extintores, y culminamos con esta práctica, un simulacro primero con una ignición de gases del camión de combustible y el llamado a los bomberos por parte de los empleados que intentaron un primer combate del fuego, y en segunda instancia el rescate de una persona que estaba sobre un techo, interviniendo el personal de rescate en altura”.
“Participa todo el cuerpo activo del cuartel central y los bomberos especializados en rescate en altura del Destacamento N° 2 de Antonio Carboni, y la colaboración de Defensa Civil”, completó Jamur.