Un simulacro muy bien logrado, se realizó esta tarde en la estación de servicio Shell, de Perón y Ameghino, coordinado por Jorge Anaya que es el profesional que atiende la seguridad e higiene de ese comercio.
Además del personal del lugar, intervinieron Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y de la Dirección Municipal de Tránsito.
Anaya explicó que “el simulacro se organizó con la rotura de una manguera con gran pérdida de combustible, en uno de los tanques que nos trae la nafta y el gasoil”.
“La primera acción se hizo con personal de la estación de servicio con extintores de polvo químico, pero no fue suficiente para parar el fuego, se hizo una circunscripción de arena para evitar que el derrame llegue a las alcantarillas, se llamó a los Bomberos, con el complemento de Tránsito y Defensa Civil, y las dotaciones procedieron a extinguir el siniestro y auxiliando a una víctima que resbaló y cayó golpeándose la cabeza”, detalló.
Niños y adultos siguieron con interés los movimientos de los distintos organismos, especialmente la tarea de los Bomberos Voluntarios.