Gustavo Sobrero, intendente de Lobos entre los años 2003 y 2015, y candidato a conducir nuevamente los destinos de la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre, anticipó en forma exclusiva a LA PALABRA qué es lo primero que hará si el 27 gana las elecciones.
Dijo que sus prioridades son tres: ayuda social, salud y mejoras en los barrios. También habló de otros proyectos, que impulsará con fondos locales y fondos de provincia o nación.
¿Qué es lo primero que hará a partir del 10 de diciembre, si el 27 es electo intendente?
“Hay muchos temas importantes, en los que hay que ponerse a trabajar con urgencia. Pero, por todo lo que hemos venido hablando con los vecinos y por todo lo que hemos venido escuchando, las prioridades son tres: ayuda social, salud y mejoras en los barrios”.
¿Por qué? ¿Cuál es el déficit actual que observa en dichas áreas?
“En ayuda social hay muchísimo por hacer. La gente ha sido librada a su suerte, hay gente que está pasando hambre, el deterioro social es muy grande, hay gente que no tiene ni para comprar remedios, han degradado la dignidad de las personas. En salud pasa lo mismo. No alcanza con mostrar una sala nueva, como pretende hacer este gobierno. Está bien lo de la guardia nueva, no decimos que no, pero el retroceso que ha habido en la atención de la salud, tanto en el Hospital como en las salas, también es muy grande. No puede ser que no haya médicos o pediatras de guardia. Eso con nosotros no pasaba…”.
¿En los barrios? También habló que es otra de las prioridades…
“Exacto. Hemos estado recorriendo toda la ciudad y hay lugares muy abandonados. En particular me preocupa mucho la cantidad de sectores que se inundan, que antes no se inundaban. No puede ser que caigan 2 ó 3 gotas y la gente no pueda salir de sus casas. Hay que estudiar el problema y ponerse a trabajar cuánto antes”.
¿El municipio cuenta con fondos para resolver los problemas que usted menciona?
“Hay que ver cuál es el estado contable. Hablan como si viviéramos en el país de las maravillas y para mí son un grupo de mentirosos. Yo no les creo absolutamente nada. Menos con el despilfarro que están haciendo en las últimas semanas. Pero los temas que le mencioné anteriormente son prioridad y nos vamos a ocupar ni bien asumamos. Por supuesto tenemos proyectos más ambiciosos, obras más grandes, pero para eso necesitaremos el apoyo de provincia o nación”.