

Enorme repercusión y mucha controversia generó la nota publicada en la edición impresa de LA PALABRA, sobre el escrutinio definitivo de las PASO.
El Secretario de Gobierno, entrevistado por este medio, había dicho que la diferencia entre Gustavo Sobrero y Jorge Etcheverry se redujo y que según los cómputos finales fue de 103 votos y no 186 como habían arrojado los resultados provisorios.
Inmediatamente el sobrerismo desmintió los datos proporcionados por el Secretario Hasper.
Dijeron representantes del Frente de Todos que la diferencia entre Sobrero y Etcheverry se mantiene en 186 votos, tal cual lo informado inicialmente.
Explicaron también que el Secretario Hasper dio a conocer los datos correspondientes a la Justicia Electoral Nacional, que no contienen la Mesa de Extranjeros.
“Hasper hace 20 años o más que está en política y lo sabe. Por lo tanto, está claro que lo hizo con la intención de confundir”, dijeron desde el sobrerismo.
LA PALABRA habló con la Junta Electoral Nacional.
“Los datos brindados por el municipio son ciertos, corresponden al escrutinio definitivo. Pero le faltan los votos de la Mesa de Extranjeros. Nosotros no recibimos esa información. Esos datos los tiene la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires”, explicó la Dra. Liliana Adamo, corroborando la información proporcionada por el sobrerismo.
Las cifras
La diferencia entre Gustavo Sobrero y Jorge Etchverry, por tal motivo, se mantienen en 186 votos y no en 103 como informó el municipio.
Gustavo Sobrero, del Frente de Todos, resultó primero con 10.153 votos.
Jorge Etcheverry, de Juntos por el Cambio, segundo con 9.967.
En total votó el 78,65% del padrón habilitado para tal fin.