Gustavo Sobrero recibió a LA PALABRA en su domicilio la semana pasada. El presidente del PJ, Javier Indelicato, llamó al diario para concretar la entrevista.
El ex intendente habló de todos los temas y respondió todas las consultas.
Estuvo acompañado durante la nota, de 30 minutos, por su hijo Gustavo Sobrero.
Habló distendido, de buen humor. Se mostró optimista respecto al resultado de las próximas elecciones. Afirmó que no tiene dudas que ganará y volverá a gobernar el municipio por los próximos 4 años.
A continuación las declaraciones principales realizadas por Sobrero, a solo días de las PASO.
¿Qué cree? ¿Vuelve al gobierno?
“Por supuesto que sí. Estamos convencidos que vamos a volver a ser gobierno y que vamos a volver para ser mejores”.
¿Por qué dice que su próximo gobierno será mejor que los anteriores?
“Porque nos estamos preparando para eso. Todo este tiempo hemos venido trabajando mucho con el Centro de Asuntos Municipales que creamos, compuesto por profesionales y no profesionales, para analizar la problemática actual y elaborar proyectos para su solución”.
¿Por ejemplo?
“La cantidad de lugares que hoy se inundan y que antes no se inundaban. Hoy por ejemplo no hace falta que crezca el canal para que Las Tosquitas, República e Hipódromo se inunden. Eso lo estamos estudiando, para ver de dónde viene el agua y cómo sacarla sin perjudicar a nadie”.
¿Asume que en su gobierno cometió errores?
“Desde luego. Hicimos la autocrítica que debíamos hacer, a conciencia, y tomamos nota de los errores que cometimos para no volver a cometerlos. Por eso decidimos que vamos a volver para ser mejores”.
¿Qué piensa? ¿Cree que las PASO son decisivas?
“Van a marcar una tendencia. No digo que el resultado sea definitivo o irreversible, pero en las elecciones anteriores el resultado de las PASO se mantuvo en las elecciones generales”.
¿Qué le dice la gente en la calle cuando van a recorrer los barrios?
“Hay mucha angustia y mucha desesperanza en la mayoría de los hogares, producto de la situación económica a la que nos ha llevado este gobierno, principalmente por el aumento de las tarifas, los alimentos y los remedios. La situación social es muy dura en todas partes y Lobos no es la excepción”.
¿Usted cree que la situación económica general lo puede ayudar a ganar acá en Lobos?
“Hay esperanza hacia nuestro movimiento. Estamos acostumbrados a hacernos cargo de la crisis de otros gobiernos y salir adelante. Eso la gente lo sabe y lo valora. Por supuesto hemos hecho cosas mal y otras no se han hecho, pero en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo”.
¿Cuáles son los principales problemas que observa en Lobos?
“Muchos. La falta de obras, la pérdida de trabajo, los comercios que cierran, la falta de un plan de deporte que combata el sedentarismo en los jóvenes, la salud. ¿Cómo puede ser que en el Hospital no haya médicos y remedios?”.
¿Usted dice que el problema del Hospital es nuevo? Etcheverry dice que se ha ocupado del Hospital más que lo que se ocupó usted…
“Puede decir lo que quiera, porque es un gobierno que se está yendo. ¿Cuándo en nuestro gobierno faltaron pediatras durante tanto tiempo? Nunca. Que mejor este gobierno no hable de salud, porque va a perder por mucho contra nosotros… Pero que hablen y digan lo que quieran. Estamos tranquilos y sabemos lo que hemos hecho por los vecinos”.