Tras reunirse con Leandro Banegas y Aldana Actis Grosso, las murgas lobenses Sensación Murguera, Los Tigres de Lobos, Marú Marú e Imperio do Samba firmaron ayer un acta acuerdo por el cual se comprometen a tocar sólo quince minutos durante los festejos de los cumpleaños de quince años.
En este caso, indudablemente es una moda, y dentro de las modas que puede haber es saludable que las chicas de quince años reciban su cumpleaños con una murga. Pero hay vecinos a los que les molesta esta situación”.
“Entonces nos reunimos con todas las murgas que hay en Lobos y acordamos que les vamos a permitir que reciban el cumpleaños de las quinceañeras pero en un lapso de quince minutos. Que puedan tocar pero que a las doce y cuarto de la noche esté todo terminado y no suene más nada”, agregó.
Banegas recalcó que “como una joven cumple quince años sólo una vez en la vida, es probable que el festejo no moleste al mismo vecino más que dos o tres veces en el año. Entonces le pedimos la paciencia al vecino y a las chicas que cumplen años que acoten el festejo, porque duraban más de media hora”.
“La realidad es que encontramos una predisposición muy buena de parte de las murgas, que además son una expresión cultural que tenemos que respetar y cuidar”, dijo por último.