Esta semana dos equinos cruzaron con total naturalidad por la calle Nueve de Julio. Caminaron por la esquina del Banco Provincia, en dirección contraria a la circulación vehicular, causando caos y reclamos por doquier.
Conexión Animal advirtió en su Facebook: “dos caballos corriendo sueltos y asustados por la calle. No se dejan agarrar y los autos tampoco frenan. Desastre. La Patrulla Rural media hora para venir a intervenir. Quién es el dueño irresponsable de estos pobres animales”.
Reclamo de Rustom a los concejales
El problema suscitado esta semana con los caballos en la Nueve de Julio no es nuevo. Pasa con frecuencia y en muchos lugares.
La semana pasada, concretamente, 5 caballos deambularon durante toda la tarde por la calle Cardoner, camino a Empalme.
El Concejal Sandoval llamó al Secretario Rustom para advertir sobre la situación y pedir la intervención, a fin de evitar accidentes.
“Llamá a la policía, a mi no me llames”, le respondió el Secretario de Seguridad.
“Les mandé un proyecto de ordenanza por animales sueltos y nunca me lo aprobaron”, reprochó el funcionario.
El proyecto, cabe consignar, prohíbe la presencia de equinos en la vía pública y prevé severas multas para los propietarios.
Incluso faculta al Ejecutivo, en el plazo de 15 días, a venderlos y utilizar lo recaudado para la mantención de animales secuestrados.