Con un stand ubicado en la Plaza 1810 frente al Palacio Municipal, se adhirió hoy a la Semana de la Vacunación.
Natalia Larghi, enfermera que coordinó la actividad, contó que “la iniciativa de la Dirección de Salud fue armar un stand con los protocolos correspondientes, para revisar las libretas sanitarias, y evacuar las dudas e inquietudes que puedan surgir sobre el calendario de vacunas y la vacunación de Covid”.
“Revisamos las libretas y si encontramos esquemas incompletos, los citamos al centro de salud del Barrio Celeste en calle Emilio Castro, en el que soy la enfermera vacunadora, o al Hospital de Lobos, detallando los días y horarios en que se pueden acercar, y la modalidad para completar las vacunas faltantes”, afirmó.
Recordó que “las vacunas de calendario son varias entre los 2 y 7 meses, el bebé que recién nace reciben las vacunas de Hepatitis B y la BCG, y a partir de los 2 meses y hasta los 7 deben acercarse a un centro de salud para completar el esquema”.
“Al año recibe otras vacunas y otras al año y medio, y los niños que tengan 5 años cumplidos inician el otro esquema, y a los 11 años finaliza el esquema obligatorio para los menores”, completó Larghi.
Admitió que “a partir de la pandemia nos hemos encontrado con esquemas incompletos en muchos casos, por temor de las mamás a llevar a los niños por la posibilidad de contagio de Covid, pero tenemos que concientizar que la vacuna cuida, que previene”.