Se celebra hoy la fiesta de San Cayetano, y cientos de fieles participaron de las honras al santo del pan y del trabajo, en la Capilla de Salgado y Matanza que estuvo abierta desde las 7 recibiendo a vecinos que rezaron pidiendo o agradeciendo el trabajo.
A las 15,30 tuvo lugar la procesión por las calles linderas a la Capilla, encabezada por la imagen del santo.
Al finalizar la marcha se celebró la Misa en la que Mena remarcó: “como país nos toca vivir un momento muy difícil, y corremos el riesgo de caer en el individualismo, hoy no sólo tengo que pedir por mi trabajo, sino también por el del otro, el de mi hermano”.
“A veces esa necesidad está muy cerca de mí puede pasarle a mi vecino aunque parezca que está bien, no tengo que pensar solamente en barrios carenciados cuando estamos en una crisis como la que nos toca vivir”, advirtió.
“Y hoy también es un día en el que voy a pedir por aquellos a los que les corresponde tomar decisiones, nuestros gobernantes, para que Dios los ilumine y puedan encontrar ese camino que saque al país de la situación que está viviendo”, afirmó.
“Asimismo recemos por tantos empresarios que tienen la posibilidad de crear puestos de trabajo, para que no tengan en condiciones inhumanas a personas”, recalcó.
Mena anunció durante la Misa, que una persona le confirmó la donación de 200.000 pesos para comprar las ventanas del futuro SUM de San Cayetano.
Los asistentes compartieron, luego de la Misa, en mate cocido con el tradicional pancito del santo.