El Colectivo por la Memoria y los Derechos Humanos de Lobos, puso en marcha la Semana de la Memoria con un taller de confección de pañuelos abierto a la comunidad.
La actividad se desarrolló en la esquina de Luis Oscar Lacoste y Avenida Alem, y Silvana Nicolini explicó que “la idea tiene que ver con que esta esquina es muy simbólica porque lleva el nombre de Luis Oscar Pato Lacoste, y aquí el año pasado pintamos los pañuelos que son el símbolo de las Madres en la calle”.
“Este año decidimos retomar la misma idea, pero pensada desde una instalación, por eso hay pañuelos que quedarán colgados en esta esquina, y otros sembrados simbólicamente en una planta que estará en la Plaza 1810 el mismo día de la Vigilia y las personas que vayan el viernes se podrán llevar los pañuelos a sus casas como signo de construir entre todos la memoria”, detalló.
Mañana se pintará un mural en Lombardo y Castelli, y el viernes habrá dos actividades. A las 17, el periodista y abogado Pablo Llonto, disertará en la Fundación Lobos sobre el rol de la prensa durante la dictadura y los 40 años del Mundial 78.
Y desde las 20,30 se realizará la Vigilia del 24, en la Plaza 1810, esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, con números artísticos y testimonios, terminando a la medianoche junto al Monumento a la Madre cantando el Himno Nacional.