Esta semana muchos vecinos se vieron sorprendidos por el inicio de una importante obra en la calle Perón. El trabajo lo empezó a hacer la empresa Telecom y consiste en la instalación de más de mil metros de fibra óptica.
La obra establece el desembarco de la compañía en nuestra ciudad, después de la liberación del mercado de las comunicaciones.
Todavía, sin embargo, muchas características del proyecto no se conocieron. LA PALABRA conversó con profesionales que están trabajando en la obra: “estamos instalando fibra óptica para Telecom”, dijeron en forma escueta.
En principio, por lo que pudo saber LA PALABRA, vendría a ofrecer telefonía e internet, los mismos servicios que hoy brinda Telefónica.
Sin embargo, trascendió, no habría que descartar que también llegue con otras propuestas.
Telecom acaba de fusionarse con Cablevisión, por lo que el paquete de servicios también podría incluir el negocio de la televisión.
Trabajan con “tunelera inteligente” para no romper cañerías
En la municipalidad, donde LA PALABRA también requirió información, personal de Obras Particulares destacó el trabajo que está realizando la empresa.
Explicó que la instalación se está realizando bajo tierra (generalmente se lo hace en forma área) y para no abrir veredas y evitar la rotura de caños de gas y agua, están trabajando con una “tunelera inteligente” que permite ver lo que hay bajo tierra y no romper con las perforaciones.