El gobierno de Etcheverry, tal como se lo propuso desde el inicio de su gestión, habría logrado finalmente que la Provincia reincorpore como Jefe del Registro Civil, al Dr. Bernardo Erriest.
Cabe recordar que el actual presidente del comité conservador ocupaba ese cargo cuando el ex Intendente Sobrero asumió su mandato y pidió su remoción, para nombrar en su lugar a la Dra. Valeria Burlenghi que hasta hoy se desempeña en dicha función.
El problema es que, si bien lo de Erriest ya estaría totalmente confirmado y solo faltarían cuestiones de tipo burocráticas, la Dra. Burlenghi no estaría dispuesta a dejar el cargo.
Oficialmente todavía no hubo ninguna información. LA PALABRA habló con el Intendente Etcheverry y con el propio Erriest y ninguno de los dos quiso realizar declaraciones.
También intentó dialogar con la Dra. Burlenghi, pero la funcionaria se negó a hacerlo.
Extraña y confusa situación
Lo concreto, de acuerdo a lo que trascendió en forma extraoficial, es que hoy por hoy el Registro Civil tendría dos jefes. Erriest, que acaba de ser designado por la Provincia, y Burlenghi, que se resistiría a irse.
Pero por otra parte, lo más llamativo de todo, es que hasta la semana pasada los dos concurrieron a prestar servicio.
Erriest, de todos modos, no tuvo demasiada suerte. Burlenghi, de acuerdo a trascendidos, no le habría permitido el ingreso a la oficina principal y solo le habría suministrado un pequeño recinto, ubicado en dependencias contiguas.
Por tal motivo, dijeron fuentes confiables, el Dr. Erriest habría tomado la decisión de no seguir yendo hasta que Burlenghi no deponga su actitud y deje el cargo.
“El clima la semana pasada fue muy tenso y no daba para más”, dijeron en el organismo local.