La Tercera Gran Fiesta Tradicionalista del Centro Nativo Acuyai, ya tiene fechas confirmadas, 21, 22 y 23 de junio en el predio de Calle de la Tradición y Barracas.
En rueda de prensa, Guillermo Bogliotti brindó detalles del evento remarcando que “creemos que Lobos merece tener una fiesta grande a nivel nacional, provincial y local, y venimos por ese camino, hicimos ya dos fiestas muy convocantes y vamos por la tercera con la que tenemos una ilusión enorme”.
“El valor de entrada para los tres días será de 15.000 pesos, y habrá otros valores para quienes deseen participar de peñas y bailes en las noches y para los que opten por venir solamente el domingo. La preventa comenzará la semana que viene en 3 cuotas de 5.000 pesos, con sorteos para los compradores”, detalló también el dirigente.
Y confirmó que “el estacionamiento será gratuito, y el servicio de cantina estará a cargo de Acuyai”.
Dijo además: “queremos que sea una fiesta bien participativa, por eso convocamos a las entidades de bien público, cooperadoras, clubes, etc., para vender entradas anticipadas con un porcentaje de ganancias para ellas, y a las dos que vendan más entradas, les daremos la posibilidad de poner puestos de venta sin cargo. Y también a las empresas privadas que quieran promocionar sus productos, a comunicarse con cualquiera de nosotros”.
En cuanto al desarrollo, precisó que “el viernes 21 a la noche habrá campeonato de truco y peña y baile en la carpa gigante, con agrupaciones locales y algunos que vendrán de afuera”.
“El sábado 22 a la mañana habrá prueba de riendas clasificatoria para Fiestas Patrias de Saladillo, y por la tarde una ronda de jineteada a cuero tendido y bastos con competencia zonal, y terminada la actividad de campo, peña y baile en la carpa gigante”, puntualizó.
“Y el domingo 23 será el plato fuerte con clasificatorio para Jesús María, con inauguración oficial de la fiesta a la mañana, luego la rueda clasificatoria en grupa para Capital Federal, y tropillas entabladas también con clasificación para Jesús María y Palermo. Y a la tarde, luego del almuerzo, rueda en clina y en bastos con clasificados al evento en Córdoba, cerrando la fiesta con otro gran baile”, finalizó.
El Intendente Etcheverry manifestó: “quiero felicitar a esta comisión por el trabajo a destajo y desinteresado, para poner en valor no solo las tradiciones sino una fiesta en Lobos”.