Tres testigos de Carlos, Enzo y Eduardo Atencio, que habrÃan estado fÃsicamente o en contacto con los detenidos en el momento del asalto, y que los ubicarÃan fuera de tiempo y lugar en el delito, se presentaron espontáneamente a declarar en la AyudantÃa Fiscal, pero por disposición del Fiscal de la causa no lo pudieron hacer.
Por tal motivo el abogado defensor de la familia, Dr. Juan Cisneros, acusó al fiscal “por falta de interés por la verdad”.
Dijo que la medida de no permitirles prestar testimonio es “ilegal e ilÃcita” y constituye un “delito penal”.
“Nos está negando lo que es nuestro derecho y ni siquiera explica los motivos por los cuales no pueden declarar”, agregó Cisneros hace instantes, frente a la AyudantÃa Fiscal donde habló con LA PALABRA.
“Obstaculiza la producción de prueba y directamente la bloquea”, insistió.
También dijo que “hay pruebas contundentes que ubican a los Atencio en otro tiempo y lugar”.
Por último le anticipó a LA PALABRA que en las próximas horas presentará un habeas corpus pidiendo la urgente libertad de los detenidos, por considerarla “ilegal”.
También que hará una presentación para pedir la remoción del fiscal por impedir el libre derecho de ejercer la defensa y por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Te puede interesar:
Leave Comment