El fin de semana anterior la policía aprehendió a dos menores por la rotura de vidrios y robo de prendas de vestir en una tienda.
Rápidamente la justicia, por ser menores, los dejó en libertad.
Pero no sólo eso. El Comisario Rulli fue llamado por el Juzgado de Garantías Nº 7 de Saladillo para ser advertido por un hábeas corpus interpuesto por la Comisión Provincial de Derechos Humanos en favor del delincuente.
El organismo considera que existe una “persecución” contra el menor, por lo que instó a la policía a “cesar en forma inmediata con dicho proceder” y dejar de “perseguirlo”.
La noticia fue dada a conocer por la municipalidad, donde por supuesto lo sucedido causó mucho malestar.
“Hasta que no se acabe la puerta giratoria, esto no se termina más”
El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, consultado por la novedad, expresó: “personalmente lo único que puedo hacer es felicitar a la Policía Comunal y a la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía de Saladillo por el trabajo que están haciendo. Pese a ser poderes independientes, tienen un único fin que es la seguridad del vecino”.
“Por lo demás mucho más no puedo decir. Hasta que no se acabe la puerta giratoria y los delincuentes dejen de entrar por una puerta y salir por otra, esto no se acaba más”, advirtió.
En especial Rustom apuntó contra los tribunales de alzada y específicamente contra el Juzgado de Garantías de Saladillo.
“Hasta que no se ponga el foco en la víctima y no solamente en el victimario, hasta que las órdenes de allanamiento no se entreguen con la prontitud que requiere o hasta que los fines de semana largo no se pueda hacer nada porque hay funcionarios de vacaciones, es muy difícil que el vecino se sienta más tranquilo”, expresó.