

La Plaza 1810 fue escenario de un enorme despliegue de establecimientos educativos del distrito, que compartieron en una mañana climáticamente ideal, la jornada “Educar en la igualdad, prevención de la violencia de género”, que organizaron en conjunto las inspecciones de Psicología, Inicial, Primaria y Secundaria, nucleadas en la Jefatura Distrital.
En cada espacio se pudo disfrutar de realizaciones culturales y artísticas preparadas por los alumnos y docentes con mucho entusiasmo y una preparación previa notable.
También durante el horario de 9,30 casi a 12, en que se extendió la muestra, hubo intervenciones musicales protagonizados también por los escolares.
La Inspectora Jefe, Mariana Fondevilla, recordó que “es una propuesta masiva en el marco de esta jornada nacional que se viene sosteniendo año tras año desde el Ministerio de Educación de la Nación”.
“Para nuestro distrito esto se toma como un cierre de un trabajo sostenido en las escuelas durante todo el año, y salimos a la plaza a mostrar todo lo que se hace que es mucho”, remarcó.