Tuvo lugar hoy el primer Torneo de Ajedrez organizado por la municipalidad, luego del inicio de la pandemia.
Hubo récord de inscriptos y fue necesario agregar más tableros.
Emmanuel Martínez, director de la Escuela Municipal de Ajedrez, dijo feliz: “nos sorprendió la convocatoria, no esperábamos tantos participantes”.
“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos. También por el nivel, que fue muy parejo”, dijo.
Otro hecho también destacado fue la participación de ajedrecistas que se acercaron a jugar por primera vez o que volvieron luego de mucho tiempo.
“Está muy bueno sumar gente. En la escuela tenemos aproximadamente 20 alumnos y hoy tuvimos más de 30 participantes”, comentó. Emmanuel Martínez agradeció por el apoyo al municipio y al Club Social.
Proyecto de inclusión social
El torneo contó con la presencia de autoridades del gobierno municipal, que acompañaron a los ajedrecistas durante la premiación.
El Secretario Pablo Hasper y la Secretaria Fabiana Belardi dijeron: “valoramos mucho la importancia de las escuelas municipales de deportes y de la escuela de ajedrez en particular, por la inclusión y la integración que permiten y favorecen”.
“Por supuesto el compromiso es seguir trabajando fuertemente en este sentido, garantizando y promoviendo la contención de niñas, niños y jóvenes, y también acompañando y apuntalando el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación, la perseverancia y el talento”, expresó.
La Escuela Municipal de Ajedrez funciona los días viernes en el Club Social, de 17,30 a 18,20 para menores de hasta 11 años y de 18,25 hasta 20 horas de 12 años en adelante.
Los ganadores del torneo municipal
Estas fueron las clasificaciones del torneo municipal de ajedrez jugado en el Club Social:
Torneo de Menores
1°- Bautista Biló; 2°- Iñaki Martínez y Alvaro Almanza y 3°- Eliseo Thomann.
Torneo Libre
1°- Emiliano Coppari; 2°- Joaquín Oharriz y 3°- Samuel Persi.
Premio especial Sub-14: Bruno Huisman, Américo Amado y Gonzalo Fernández.
Premio a las menores damas: Marilyn Rosales, Brisa Villalba y Delfina Persi.