Más de 200 estudiantes secundarios y jóvenes de organizaciones sociales, trabajaron hoy en la Chocleada Solidaria 2018, realizada en el campo de la familia Del Barrio, organizada por la Sociedad Rural de Lobos y el Ateneo Juvenil.
Estudiantes secundarios de distintos establecimientos del distrito, profesores del Instituto Superior 43, jóvenes pertenecientes al Programa Envión, y operarios del Taller Protegido ADIM Lobos, que fue la entidad elegida por los propios chicos para recibir el beneficio local de la movida.
El presidente de la Sociedad Rural, Francisco Bourdieu, remarcó que “todo lo que cosechemos hoy se destinará una parte para ADIM y la otra para la Fundación Movilizarse que lo van a traducir en platos de comidas para quienes los están necesitando”.
Mientras que Nicolás Boero, referente de la Fundación Movilizarse, contó que “para este año tenemos previstos 600.000 platos de comida, con lo recaudado en 35 chocleadas”.
Y Alejandro Tozzi, presidente del Ateneo Juvenil dijo que “estamos muy felices por la respuesta, hay más de 200 chicos de colegios y otras organizaciones”.
“Estamos en una fecha patria y qué mejor patria que el trabajo como lo marcaron nuestros abuelos. Lo que mueve a todo esto es generar en los chicos la cultura del esfuerzo pensando en los demás”, añadió.
Â