Candela Dinomo, directora del servicio educativo, instó a “trabajar juntos por una educación luminosa, que desde Jesús resucitado, Luz de Luz, ayude a crecer a los alumnos y docentes como personas plenas y felices”.
“Nuestro colegio es un centro educativo católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para promover la formación integral de los alumnos”, expresó.
“Es un espacio donde se produce el encuentro entre estudiantes, docentes y conocimientos, con la obligación indelegable de generar las mejores condiciones de enseñanza para garantizar el derecho de las trayectorias educativas de todos los alumnos”, agregó.
La docente dijo también que el objetivo “es formar personas con una identidad clara y un sentido de vida cristiano” y pidió a las familias “ser partícipes en la formación de alumnos autónomos, críticos y reflexivos, recurriendo a la escucha, el diálogo y el respeto”.
Candela Dinomo informó finalmente durante la apertura del nuevo ciclo lectivo que el año 2020 se trabajará bajo el lema “En familia caminamos junto a María”.
Oración del Padre Telles
También el Padre Federico Telles participó del acto. Rezó juntos a los alumnos para que “Jesús llene las mochilas de sueños, de buenos momentos y de ganas de aprender”.
El acto duró apenas 15 minutos. Incluso a la mayoría de los alumnos, por el calor, se los hizo formar adentro y no en el patio, al rayo del sol.
Excelente iniciativa del colegio, que privilegió el bienestar de los niños a los protocolos y prolongados discursos.