En conferencia de prensa, después de una extensa reunión mantenida con el personal del nosocomio, los directores del Hospital confirmaron que siguen en sus cargos hasta que la provincia nombre a sus reemplazantes.
“Primer punto no renunciamos, segundo no nos pidieron la renuncia, y el Hospital nunca estuvo intervenido”, dijo categóricamente Carlos Panella.
Agregó que “convocamos con Javier a una asamblea con todos los empleados para interiorizarlos sobre la realidad de cada uno de los puntos de la denuncia que se elevó al Ministerio”.
Dijo también que “se estableció que son todas falacias, se leyó la denuncia y contamos la verdad de los cuatro puntos, uno de los cuales apunta a que los dos directores trabajan en el sector privado, y dijimos que sí porque si bien hay un bloqueo de títulos, se permite el trabajo en privados porque el sueldo es bajo, todos los directores están en la misma condición”, añadió.
“Cuando le dijimos a las autoridades provinciales esto, nos dijeron que teníamos que optar por dejar los cargos privados o la dirección del Hospital, decisión que deberán tomar ahora todos los directores porque esta es una denuncia del Sindicato de Salud Pública, el nuestro es el único denunciado pero esto ha sido como prender la mecha y les tocará a todos”, advirtió Blanco.
“No entiendo cuál es el motivo de generar tanto daño al Hospital, acá no se le hizo un daño a Carlos Panella o a Javier Blanco porque nosotros estamos de paso acá”, aseguró Panella.
También enfatizó: “por acá no vino ninguno de los profesionales que según Cirone están molestos”.
A lo que Blanco acotó: “nosotros no somos los reyes de la gestión, tenemos falencias como todos, pero le ponemos muchas horas al Hospital, y seguramente hemos fallado en muchas cosas, pero acá no hay ningún tema de corrupción”.
“Seguramente tenemos gente que nos quiere y otros que no, como en la vida. Pero creo que tan mal gestión no hicimos, porque teníamos 200.000 pesos en el fondo del SAMO y ahora tenemos 1.270.000”, añadió el director asociado.
MAQUINARIA PARA EL PARQUE
En el encuentro con los medios presentaron la maquinaria adquirida para el personal que realiza el mantenimiento del parque.
“Compramos un tractor chico para cortar el pasto, dos motoguadañas, un corta cerco, una motosierra, una máquina de mano de empujar a motor, todo comprado con lo recaudado por la Cooperadora. Esta fue una inversión de 100.000 pesos”, detalló Panella.
FOTO INFOLOBOS GENTILEZA