
La mudanza se realizaría el último trimestre del año. Previamente se procederá a la puesta en valor del edificio.
El municipio confirmó esta semana el traslado del Museo Pago de los lobos, hoy ubicado en el Tanque del Agua, al Galpón Bicentenario de la Av. Alem.
La mudanza está prevista para el último trimestre del año, según lo informado por el Director de Educación, Carlos Jorge.
Previamente, informó, se procederá a poner en valor el edificio, para lo cual se llamara a licitación en los próximos días. El costo de la obra fue estimado en 6 millones de pesos.
El proyecto, expresó el funcionario, busca preservar y conservar el patrimonio local, favorecer el turismo, y garantizar el acceso de la comunidad al museo, en un lugar confortable y seguro.
“Es una excelente noticia para toda la ciudad”
Hernán Sosa, actual responsable del museo, dijo tras conocerse la novedad: “es una excelente noticia, no sólo para el museo, sino para toda la ciudad”.
“Hoy, como se sabe, el museo se encuentra cerrado a raíz de problemas edilicios y era muy necesario poder contar con otra sede, que nos permita poder conservar mejor el rico patrimonio cultural que allí tenemos”, manifestó.