El Jardín de Infantes Nº1 910, la Escuela de Educación Especial Nº 502 y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 43 de nuestra ciudad, ganaron la etapa regional de la Feria de Ciencias que se realizó recientemente en Saladillo y representarán al distrito en la instancia provincial que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 del corriente mes en Esteban Echeverría.
“Felicitamos a los tres establecimientos por los trabajos presentados y por el resultado obtenido. También felicitamos a los otros colegios que participaron en Saladillo. Todos demostraron trabajo y mucho compromiso”, dijo la Inspectora Distrital, Mariana Fondevila.
Los objetivos buscados
“Independientemente de cualquier decisión del jurado, que por supuesto es importante, lo valorable de todo esto es la posibilidad de alumnos y docentes de mostrar lo que día a día realizan en sus aulas, aplicando conocimientos e investigación”.
“Por eso, como autoridad distrital, felicito a todas las escuelas que viajaron y expusieron a nivel regional todo lo que diariamente hacemos por la educación y por el futuro de los chicos en Lobos”.
Los trabajos presentados
Además de los establecimientos nombrados en primer término, que ganaron sus respectivas categorías y competirán a fin de mes por la instacia provincial, también participaron de la Feria de Ciencias Regional en Saladillo las Escuelas 15 de Carboni, 17 de La Porteña, 32 de la Laguna y la Técnica Nº 1. En total sólo 12 proyectos de toda la región obtuvieron el puntaje necesario para participar en la siguiente etapa.
En el caso de la Escuela 502 en concreto, precisaron, el proyecto apunta a mejorar sus competencias comunicativas y desarrollar habilidades sociales. Así se capacitó a alumnos de la institución en el trabajo de cadetería. Buscaron asesoramiento en personas que se dedican a dicha actividad, hicieron folletos, salieron a repartirlos por comercios y hoy están realizando tal labor con supervisión de sus docentes.
El proyecto del jardincito 910 que ganó la etapa regional y competirá en la provincial tiene que ver con mezclas.
Fue presentado por la 1ra. sección C del turno mañana, con la señorita Patricia Rodríguez. Tiene como nombre “Y si mezclamos ¿cómo lo separamos…?” y obtuvo 100 puntos.
El jurado destacó el trabajo de investigación realizado por los chicos, para lo cual realizaron mezclas con diferentes elementos de la vida real o que habitualmente usamos o hacemos en casa.
Y por último, el trabajo presentado por el Instituto 43 no sólo ganó en su rubro. También recogió unánimes felicitaciones por parte de toda la comunidad educativa.
El proyecto, presentado por alumnos de las Tecnicaturas en Histología y Análisis Clínicos, posee como finalidad principal el control de calidad externo de un nuevo kit de coloración aplicable al diagnóstico histopatológico.